Decibelios Magazine

Bee Gees, los hermanos que marcaron una época

LOS ANGELES - OCTOBER 22: Australian Pop group The Bee Gees (L-R Maurice Gibb, Robin Gibb and Maurice Gibb) pose for a portrait on October 22, 1977 in Los Angeles, California. (Photo by Ed Caraeff/Getty Images)
0

Barry, Robin y Maurice son los tres hermanos británicos (Robin y Maurice además, gemelos) que triunfaron en las décadas de los 60 y 70 como los míticos Bee Gees. Los conocerás por clásicos como Stayin Alive o Night Fever, banda sonora de la conocida película Saturday Night Fever. Los hermanos Gibb tenían un hermano más, Andy. Era el más pequeño y tuvo una exitosa carrera en solitario.

Pese a que hoy en día solo vive Barry Gibb, los Bee Gees dejan su lugar más que marcado en el mundo de la música. Cuentan con más de 200 millones de copias vendidas de sus 22 discos de estudio, recopilatorios y álbums en directo.

Pero vayamos al grano. Pongámonos unos vaqueros bien ajustados y una blusa cuello de barco con volante, o una chupa de cuero y camisa ajustada en el caso de los chicos (Grease marcaba mucho la moda de finales de los 70). Cierra los ojos y vámonos a una disco de los 70.

 

Tienes que escuchar

Pues sí, esta es la canción que pone a mi madre los vellos de punta porque le recuerda a cuando en su juventud, la gente bailaba pegada a sus “crushes” con esta canción. Y es que no todo iba a ser “disco” con Night Fever. Los Bee Gees apostaban mucho por la música melódica que facilitaba el ligoteo. Ay, mamá. Si te hablara hoy en día de que lo que hay en las discotecas es el “perreo”…

Esta es Too much heaven (1978).

En la cara B de este vinilo, suena Rest your love on me (1978). Como podemos ver, sigue la misma línea del bailar pegados (un saludo a Sergio Dalma).

 

Vamos con algunos temas del soundtrack de Saturday Nigth Fever. How Deep is your love (1977) fue incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la Rolling Stones, concretamente en el puesto 366. Entre las versiones que hicieron muchos artistas, destaca especialmente la que hizo Take That en 1996.

Y por la cara B, tenemos Can’t keep a good man down, del álbum Children of the world (1976).

Venga, vale. ¿Querías algo de marcha, verdad? Además, estabas deseando escucharla. En la cara A de este otro vinilo damos con Stayin Alive (1977). Este mítico éxito del grupo británico es la otra canción de los Bee Gees que está incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la Rolling Stones, junto con la anterior mencionada, How Deep is your love.

En el lado B de este sencillo, encontramos If I can’t have you (1977). Tema que fue a ser incluido en el álbum siguiente de Children of the World, pero acabó perteneciendo al soundtrack de la película que les ocupaba.

Leave A Reply

Your email address will not be published.