Decibelios Magazine

Tips imprescindibles para llevar a cabo un proyecto musical

A pesar de que no exista la fórmula del éxito a la hora de comenzar un proyecto musical, te dejo aquí algunos consejos que creo que te serán de ayuda.

0

No tienes que esmerarte en exceso

Ten presente que siempre debes tener un buen producto detrás de un buen proyecto musical. Es esencial esmerarte en hacer buenas canciones, buscando ese punto de conexión entre tu potencial público y tu. Pero el perfeccionismo no siempre es positivo. No es hacer una chapuza, es saber “parar a tiempo“, cuando lo que tienes ya es decente para presentar y ver qué tal funciona. No busques el verso absolutamente perfecto, ni retocar en exceso una foto para poner de portada en Facebook. Aprovecha el tiempo en otras cosas si ya tienes algo decente hecho. Cuando algo ya está bien hecho el tiempo invertido cada vez cambia menos la calidad del resultado, así que no te agobies con eso.

Prioriza

Que te pegues horas trabajando en tu plan musical no significa que estés aprovechando el tiempo. ¿Has pensado en establecer metas concretas? Ponte objetivos y lucha al máximo por cumplirlos. Centra toda tu atención en él y asegúrate de cumplirlo antes de hacer otras cosas. Por ejemplo, si quieres grabar un disco de forma independiente los pasos pueden ser componer, ahorrar, grabar, mirar la forma de distribuirlo y plan de marketing para que llegue a cuanta más gente mejor.planning de un proyecto musical

Los planes, con antelación

Sobre todo si tienes que contar con la ayuda de otras personas. Si de por sí tendemos a dejar para última hora nuestras cosas, imaginad si hay más gente involucrada en el proyecto. Piensa bien que calcular el tiempo y realizarlo todo en su momento te evitará problemas de última hora y sobre todo, muchos sofocones. Todo el margen que tengas para arreglar cualquier percance será bueno.

El dinero siempre te la va a jugar

Calcula siempre por lo alto, normalmente gastarás más dinero del previsto. El dinero no debe ser el motivo por el cual pares tu proyecto musical. Estudia bien las posibilidades y hasta dónde puedes llegar con el presupuesto que tienes. Destina porcentajes a las diferentes facetas de tu proyecto que necesitan financiación.

Busca la implicación en tu proyecto musical

Cuanta más gente tengas implicada en el proyecto, a nivel musical o a nivel fan, mucho mejor. El esfuerzo por llegar a más gente y hacer las cosas de forma más efectiva y rápida será menor contando con ayuda. Esto también te ayudará a ahorrar algo de dinero en campañas de publicidad. Tener siempre un buen respaldo de familia, amigos y fans te permitirán llegar más lejos con mucho menos esfuerzo.

Disfruta

Tómatelo con ganas, con constancia y por qué no, con humor. Disfruta de cada fase del proceso de tu proyecto musical. Si crees en él y te esfuerzas invirtiendo pasión, dinero y tiempo qué menos que disfrutar del camino y aprender.niño cantando

¿Has pensado subir tus canciones a Spotify? Aquí te explico cómo se hace. También te recomiendo visitar esta página donde encontrarás muchos consejos de utilidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.