Decibelios Magazine

Por qué Amaia debe ganar OT

Tras la apoteósica actuación de la semana pasada todo queda mucho más claro

0

Amaia es pura naturalidad

Desde el comienzo del programa se veía venir que esa chica tímida escondía una gran personalidad detrás. Amaia es dulce pero con una fuerza interior impresionante y con una voz muy característica. Esas frases lapidarias y graciosas que suelta en cualquier momento han puesto patas arriba toda la red le ha dado una posición privilegiada respecto a otros concursantes. Por qué no decirlo, le ha dado mucha vida al programa. Se ha ganado el apelativo de “Amaia de España” por su naturalidad, gracia y forma de ver las cosas. Y por supuesto, por su vozarrón. Pero Amaia no es solo voz, es personalidad, y eso es lo que diferencia un artista de otro. Brilla con luz propia, sobre todo en el 24H, donde se ha ganado al público. Además es la única capaz de parar una gala para ir al baño. Ella es así, puro show.

Es muy joven y tiene mucho recorrido hecho

Dos factores fundamentales. Amaia no es intérprete, es músico. Estudia 6º de piano y toca la guitarra. Viene de una familia muy vinculada a la música y eso siempre se nota. Desde pequeña apuntaba maneras. Ya la vimos con muy poca edad participando en el programa de Antena 3, el Número 1. En ese programa por cierto estaba Mónica Naranjo, quien le dio el voto negativo y dijo: “Si retomas el camino dentro de unos años, volarás. Nos veremos dentro de unos años, ya verás cómo te irá bien”. Sandro Rey, tiembla.

Por otro lado su destaco su juventud. Cumplió 19 años el día de la última gala, el día que hizo gritar al público: ¡GANADORA, GANADORA! tras su versión de Shake it out. Es impresionante mirar al futuro y ver lo que esta chica puede aportar al panorama musical español (siempre y cuando no se la carguen). A pesar de su juventud su gusto musical es muy variado y de buen gusto.

Protagonista del “salseo” amoroso en la Academia

No le ha venido mal tampoco encontrar el amor dentro de la Academia. Su relación con Alfred (otro favorito) ha hecho que la gente la tenga más en consideración. Su historia ha enamorado a media España y eso también repercute en su paso y proyección por el programa. Quitando el beso y todo lo que pasa en el 24 horas y de lo que tanto se ha hablado, esa unión dejó uno de los mejores dúos de la historia de OT. Para hacer así el City of stars así había que tener muchas mariposas en el vientre. Digamos que la relación entre Alfred y Amaia es bonita porque todos estamos dentro y la vivimos con ternura.

Leave A Reply

Your email address will not be published.