Decibelios Magazine

Todo lo que debes saber de la Eurovision-Spain Pre Party 2019 a un mes de su celebración

El evento eurovisivo por excelencia en España volverá a celebrarse en Madrid el 19 y 20 de abril.

0

Si contamos días hacia delante, queda menos de un mes para la Eurovision-Spain Pre Party. Por tercer año consecutivo, la web referencia en lo que a Eurovisión se refiere en España se lía la manta a la cabeza para dotar a Madrid de una de las pre-parties oficiales de cara al festival, eventos donde el eurofan español puede confluir con los artistas que acudirán a Tel Aviv, verlos en directo y conocerlos en persona. Junto a ellos, el evento también propone la Welcome ESPreParty un día antes, el viernes 19, donde llega el turno de ex-eurovisivos en una fiesta encargada de encender máquinas para el show del sábado.

A sabiendas de que quedan pocas entradas, creemos que estás a nada de que te convenzan para pasarte por la Sala La Riviera el próximo Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, y por ello, te traemos un FAQ para que no se te quede una pregunta sin resolver, y corras a por un ticket. Eurovisión está ya aquí y qué mejor que vivirlo en casa.

¿Dónde puedo comprar las entradas?

Si quieres hacerte con entradas para la ESPreParty, en apenas un par de clicks puede ser sencillo. A través de la web oficial del evento, aún quedan entradas disponibles para tanto la Welcome del viernes como la Pre-Party del sábado, así como el combo de ambas en su Pack General. Habiéndose agotado el Pack Fan para el sábado, aún queda disponibilidad para el viernes, de manera que podrías sin problema vivir aún ambos días del evento, e incluso el viernes disfrutarlo desde una zona privilegiada.

Los precios oscilan entre los sesenta euros para ambos eventos, y los 40 euros para el sábado o 25 para el viernes, subiendo un poco hasta los 35 si decides acudir el viernes a la Zona Fan.

Sobre La Riviera

Foto: YourWayMagazine

Respecto al recinto del evento, un año más la célebre Sala La Riviera albergará la ESPreParty. Resultando un evento versátil tanto para el concierto en sí como para la posibilidad de habilitar una Green Room para los concursantes, así como photocall y alfombra roja para el contacto con los fans, La Riviera consta de un aforo de unas 1800 personas, estando más que probado durante dos años de su validez para un evento de estas características.

Además, si el año pasado la Welcome Pre-Party se marchaba a Joy Eslava, para este año ambos eventos, tanto la Welcome como la Pre-Party podrán vivirse en La Riviera, suponiendo un aumento de aforo para el evento del viernes considerable.

Respecto a las conexiones para llegar, la línea 6 de metro y hasta doce líneas de autobuses pueden llevarte sin problemas. 

¿Qué tal el cartel?

Una de las cosas más atractivas de la Eurovision-Spain Pre-Party es sin duda su goteo constante de confirmados al evento. Siendo un esfuerzo titánico por los organizadores el de convencer delegación a delegación para su presencia, raro es el día en la cercanía del evento donde no se confirme un país más para la cita.

En la actualidad son 14 delegaciones confirmadas para el sábado (España, Noruega, Grecia, Bélgica, Chequia, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Rumanía, Bielorrusia, Lituania, Albania, San Marino y Montenegro), junto a seis artistas ya anunciados para la Welcome Pre-Party (Imri Ziv como presentador, Alfred García, Las Ketchup, Ira Losco, Vania Fernandes y Adelén).

A la espera de la traca final, el cartel actualmente ya merece la pena para su compra, aunque se espera que el número de delegaciones aumente hasta rondar o superar la veintena.

¿Cómo suenan los invitados?

Yendo ya al aspecto musical, podemos decir sin miedo a equivocarnos que hasta lo visto la ESPreParty podrá presumir de diversidad musical. Pudiendo quedarse con la balada belga o inglesa, pegar saltos con San Marino o Chequia, e incluso contar con divas como las de Albania o Rumanía, nadie quedara insatisfecho del evento.

A su vez, ver el viernes el paso de testigo entre Miki y Alfred García, o la vuelta tras años de Las Ketchup se suman como alicientes a un evento que ya trae consigo momentos típicos que se suceden cada año.

El resto lo redondeará el excelso trabajo escénico de la organización, la que no solo ofrece un concierto sin más, sino que lo adecúa a los estándares eurovisivos con postales previas a cada país, presentadores para ambos eventos e incluso esa Green Room que acerca tanto al fan a los participantes.

Recap de canciones

Con todo, solo queda ofreceros qué tal suenan los invitados y delegaciones de esta Eurovision-Spain Pre Party. Pincha poco a poco, afina los oídos, y termina de convencerte de que tienes una cita en Madrid a finales de abril. ¡Todo tuyo!

España – Miki – La Venda

Noruega – KEiiNO – Spirit In The Sky

Grecia – Katerine Duska – Better Love

Bélgica – Eliot – Wake Up

Chequia – Lake Malawi – Friend Of A Friend

Reino Unido – Michael Rice – Bigger Than Us

Alemania – S!sters – Sister

Finlandia – Darude & Sebastian Rejman – Look Away

Rumanía – Ester Peony – On A Sunday

Bielorrusia – Zena –  Like It

Lituania – Jurij Veklenko – Run With The Lions

Albania – Jonida Maliqi – Kteju Tokës

San Marino – Serhat – Say Na Na Na

Montenegro – D-Moll – Heaven

Imri Ziv (Israel 2017)

Alfred García (España 2018)

Las Ketchup (España 2006)

Ira Losco (Malta 2002 – 2016)

Vania Fernandes (Portugal 2008)

Adelén (Melodi Grand Prix 2013)

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.