Decibelios Magazine

La PrePartyES junta a los ‘tres israelitas’: Betty Missiego y Lydia se suman a la fiesta

0

En los últimos sesenta años, cada veinte años justos se ha celebrado el Festival de Eurovisión en Israel. Si en 2019 Tel Aviv será la sede que reciba al espectáculo musical más grande del mundo, tanto en 1979 como 1999 la cita tuvo lugar en Jerusalén.

Ante esto, Miki Núñez no está solo en lo que es ser abanderado español en tierras israelitas. Allá por 1979, Betty Missiego y su coro de niños se quedaban a las puerta de vencer el festival, precisamente siendo Israel el ganador del evento. Con un segundo puesto más que meritorio, la peruana pasaba a la historia de España en el festival, obteniendo un resultado de diez.

Veinte años después, le tocaría el turno a Lydia en el último año del siglo. De nuevo en Jerusalén, la suerte no iría con la madrileña, que acabaría última aquel año con ‘No Quiero Escuchar’. De la mano de una canción actual para la época y con mucho jugo, hay quien dice que sería el vestido de Agatha Ruiz de la Prada para la cita la que le llevaría a la parte baja de la clasificación.

Pues bien, a sabiendas de que Eurovisión ya ha sido dos veces en Israel, los chicos de Eurovisión Spain han conseguido juntar tanto a Betty Missiego como Lydia para el evento del sábado 20 de abril en La Riviera, de forma que Miki no solo recibirá el paso de testigo un día de antes de la mano de Alfred García, sino que un día después tendrá con él a dos que saben bien lo que es actuar en Israel.

El evento, que ya cuenta con 18 países confirmados que actuarán en Tel Aviv, junto a las incorporaciones de las ya nombradas Lydia y Betty Missiego, junto a Rosa López como madrina o Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero como presentadores. Un día antes, tendrá también lugar la Welcome ES Pre-Party, con nombres como los de Alfred, Famous, Adelén, Las Ketchup o Ira Losco.

Para ambos eventos aún quedan entradas pero pocas, de forma que es momento de comprarlas ahora, o nunca. Las puedes conseguir pinchando aquí.

Leave A Reply

Your email address will not be published.