Decibelios Magazine

La magia de Ara Malikian y su curioso sentido del humor

Presenciamos en vivo la magia que se respira en los conciertos de Ara Malikian. Lo que nos sorprendió gratamente fue su peculiar sentido del humor.

0

Ara Malikian y su paso por Sevilla

Desde la parte más profunda del recinto se escuchaban notas sueltas de violín. El simple calentamiento de dedos antes de la actuación ya anticipaban la magia que se respiraría minutos más tarde. Nos encontrábamos en Mairena del Aljarafe, en el Cita en Mairena concretamente, un ciclo de conciertos que ha tenido nombres como David Bisbal o Beret, entre otros. Ara Malikian cerraba el ciclo de conciertos que se han realizado en el recinto hípico.

Pocos segundos después que la banda comenzara a brindarnos las primeras notas del concierto ya pudimos oír su violín, y verlo a él procesando lentamente desde el backstage hasta el borde del escenario. Sobrio, sentimental, lentamente… Sus rodillas se hincaban lentamente en el suelo mientras sus ojos nos ofrecían a los que lo veíamos desde el foso la concentración propia de un artista en sus primeros minutos delante de cientos de personas. De repente, Ara sacó garra y empezó a darle rienda suelta a su increíble digitación con los dedos, a su magia, a saltar, a correr por el escenario y a brindar toda la magia que tiene junto a su banda. Transmitía punch, felicidad y buen plenitud y eso hizo que el público se contagiase rápidamente de esa energía.

Cómo tener el control del tiempo

ARA MALIKIAN EN EL CENTRO HÍPICO DE MAIRENA DEL ALJARAFE, CITA EN MAIRENA 2019
Foto por: @javisg_mosby

Pausas y desenfrenos, Ara Malikian controla la técnica a la perfección. Es un chamán que sabe llevar a su público a donde quiere. No solo con su música, también con sus monólogos. Sí, monólogos: Historias biográficas contadas con muchísimo humor y con su peculiar forma de hablar que hizo que todos los asistentes no parasen de reír y aplaudir con sus divertidas anécdotas. Las anécdotas de un risueño personaje que ha viajado desde pequeño por el mundo y vivido cientos de experiencias con su violín a cuestas.

Desde sus primeros pinitos en bodas judías a través de confusiones hasta cómo llegó a aceptar entrar en una banda de música popular del norte de Europa, teniéndose que disfrazar de castor para tocar (ya que mucha pinta de Noruego no tenía)

 

Sin duda, una mezcla perfecta para una noche de domingo. Buena música y humor se mezclan en un artista completísimo como es Ara Malikian y su magnífica banda. No, no hay nada negativo. Si la música res buena y sale del corazón nada tiene por qué serlo.

ARA MALIKIAN EN SEVILLA (CITA EN MAIRENA)
@javisg_mosby

Gracias a @javisg_mosby por las fotos!

Leave A Reply

Your email address will not be published.