Decibelios Magazine

Sevilla aguarda impaciente la undécima edición de Monkey Week

0

Ya es un clásico entre los clásicos. Desde que Monkey Week SON Estrella Galicia llegara desde El Puerto de Santa María a Sevilla, ha sido para quedarse. Y lo cierto es que cariño y público cálido no le ha faltado en su acogida. La ciudad hispalense ya prepara sus mejores galas festivaleras una de las citas más ineludibles del calendario cultural del otoño sevillano. Desde el próximo 20 al 23 de noviembre, la Alameda de Hércules y sus aledaños vuelve a acoger un sinfín de encuentros que van mucho más allá de ser meramente con la música en directo.

Tras cumplir diez ediciones el pasado año, la décimo primera edición no iba a ser menos. Monkey Week había anunciado hasta la fecha más de 100 artistas a participar en los diferentes conciertos y showcases, entre los que destacan nombres nacionales como Carolina Durante y Juan Wauters (quienes  protagonizarán el concierto inaugural), Los Punsetes, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Neuman y Cariño, e internacionales como Tropical Fuck Storm y Lysistrata.

Por si fuera poco, hoy el festival a añadido a enorme elenco 15 nombres más: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet, y St Woods. Como de costumbre, y tal como muestra la esencia de este evento, Monkey Week plasma el panorama musical contemporáneo para permitir el descubrimiento de la música que disfrutaremos mañana.

Y es que Monkey Week SON Estrella Galicia, además, no es solo conciertos y showcases. Algo que caracteriza a este festival es también la celebración paralela de las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, conformadas por toda una serie de actividades: conferencias, talleres, speed meetings, sesiones de networking, entrevistas públicas, cócteles, recepciones, minishowcases y un largo etc. Todo ello con el claro objetivo de estrechar lazos entre los múltiples miembros de la industria musical. Estas jornadas volverán a tener lugar en el Espacio Santa Clara (C/Becas, s/n), muy próximo a la Alameda de Hércules y a toda la zona donde tendrán lugar los conciertos y showcases.

Eventbrite Monkey Brain tendrá lugar también desde el miércoles 20 al sábado 23, y ofrecerá actividades enfocadas al sector musical que abarcan temáticas de todo tipo, como las nuevas plataformas audiovisuales como fuente de negocio gracias a la sincronización; los retos de la industria musical ante el cambio climático; los diferentes modelos de financiación de proyectos musicales a nivel nacional y en el ámbito europeo; la influencia decisiva del big data en el consumo cultural; la supervivencia del artista en plena jungla digital; o la posibilidad o no de una escena musical paneuropea.

Todo ello concurre de la mano de grandes y destacados profesionales del mundo de la industria musical, procedentes de Latinoamérica y países de toda Europa. Bajo el título de “Magallanes en Monkey Week SON Estrella Galicia. Una puerta entre América Latina y Europa”, el festival busca a través de sus actividades estrechar relaciones entre los sectores musicales de ambos continentes, enmarcándose como uno de los actos conmemorativos del V centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Llegados de Latinoamérica, el festival ya había confirmado la presencia de profesionales representantes de instituciones tan destacadas como Turismo CDMX, agencias como Los Manejadores y Biche, distribuidoras como Believe Distribution Services, discográficas como Aftercluv (la división dance de Universal Music Latin America), promotoras como Grand Prod, o festivales como NRMAL (México), Sónar Buenos Aires (Argentina), Selvámonos (Perú) o el Festival Internacional Unirock Alternativo – FIURA (Colombia). Y más de veinte delegados europeos se sumaban también recientemente a esta nueva edición de Evenbrite Monkey Brain, tratándose de representantes de festivales como Live At Heart (Suecia), Liverpool Sound City (Reino Unido), Eurosonic Noordeslag (Holanda), Europavox (Francia), MENT Ljubljana (Eslovenia), MIL Lisboa (Portugal) y Sonic Visions (Luxemburgo); discográficas como Anti / EpitaphMom + Pop y Secretly Label Group; agencias de management como ATC; medios como BBC Radio, oficinas de exportación como Poppunt (Bélgica), Austrian Music Export (Austria), Le Bureau Export (Francia) y Westside Music Sweden (Suecia).

Hay muchas maneras de vivir Monkey Week SON Estrella Galicia:

  • Para quienes quieran asistir como público para disfrutar de todos los conciertos y showcases de Monkey Week SON Estrella Galicia 2019, pueden conseguir los abonos con acceso al concierto inaugural de Carolina Durante y Juan Wauters (la noche del jueves 21 de noviembre) por 60 euros más gastos de gestión. O también pueden adquirir los abonos generales (para todos los conciertos y showcases excepto para el concierto inaugural) por 52 euros más gastos de gestión. Todo, en la web de Eventbrite.
  • Para quienes se dediquen profesionalmente a la música y, además de asistir a los conciertos y showcases de Monkey Week SON Estrella Galicia 2019,  quieran asistir también a las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, tendrán que adquirir un abono profesional. Estos abonos se encuentran disponibles al precio de 80 euros (más gastos de gestión) y hay disponibles una serie de descuentos para aquellas empresas que adquieran dos abonos profesionales. Todo ello también en la web de Eventbrite.
  • También es posible asistir solo a las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain (sin acceder a los conciertos y showcases, solo a aquellos que tienen lugar en la Zona Profesional – Espacio Santa Clara). Estas entradas se encuentran disponibles en la misma web de Eventbrite a 30, 52 ó 66 euros (más gastos de gestión) según el número de unidades compradas.

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en el Escenario Ron Contrabando (Monkey Week SON Estrella Galicia 2018).

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.